jueves, 24 de abril de 2014

Tarta dos chocolates sin lactosa

La tarta tres chocolates es un clásico que siempre triunfa... y como en mi casa hay un enamorado de esa tarta que no puede tomar lactosa, fui adaptando la receta original hasta conseguir una apta para intolerantes… mucho más ligera pero igual de sabrosa, más digestiva, con menos grasa… pero no he conseguido encontrar chocolate blanco sin lactosa, así que se queda en una tarta dos chocolates.
Tarta chocolates sin lactosa
Primero, pongo un paquete de galletas integrales que no contengan lactosa en el vaso de la Thermomix y las trituro. Agrego unos 50 gr. de margarina 100% vegetal y un chorrito de leche semidesnatada sin lactosa, y le doy unos golpes de turbo.
Yo utilizo un molde redondo con aro desmontable que tiene la base redonda de cristal, así que no se me pega; pero si utilizas un molde clásico, es mejor que forres la base con film transparente o papel vegetal para que no quede pegada la parte de debajo de la tarta.
Hago una bola con la masa de galletas, y la extiendo por la base del molde aplastándola bien para que quede lisa y bien repartida. La meto en la nevera para que se endurezca.
Luego pongo en la Thermomix 150 gr. de chocolate para postres y lo trituro con unos golpes de turbo. Añado medio litro de leche semidesnatada sin lactosa, 75 gr. de azúcar y 1 sobre de cuajada. Programo 5 minutos, 90º, velocidad 3.
Lo vierto sobre la base de galletas y lo dejo una media hora en la nevera.
Después pongo en la Thermomix 150 gr. de chocolate con leche sin lactosa (lo compro en Mercadona) y lo troceo con unos golpes de turbo. Incorporo medio litro de leche semidesnatada sin lactosa y 1 sobre de cuajada. Programo 5 minutos, 90º, velocidad 3.
Con un tenedor rasco la superficie de la capa de chocolate negro, porque así la siguiente capa se agarra mejor y no se desmonta. Vuelco encima la mezcla de chocolate con leche, y lo dejo en la nevera mínimo 4 horas para que cuaje todo bien.
La receta también puedes prepararla sin Thermomix, en un cazo y removiendo con una cuchara de madera. Sólo tienes que tener en cuenta que la cuajada no puedes echarla hasta que la leche empiece a hervir.
Esta tarta queda vistosa y ya no necesita más decoración, pero puedes ponerle lo que se te ocurra (almendras picadas, cacao en polvo…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario