domingo, 20 de abril de 2014

Falso soufflé de queso

El soufflé (suflé) es un plato típico francés, que se traduce como “inflado” o "hinchado",  y en su versión original se elabora con claras de huevo a punto de nieve combinadas con otros ingredientes.
En mi casa hacemos un “falso” soufflé de queso, más sencillo de preparar, muy rico y vistoso… una receta que gusta tanto a niños como a mayores.
Primero, enciendo el horno a 180º, y engraso un molde alto que pueda ir al horno (también puede hacerse en moldes individuales)
Después, bato bien 5 huevos y les agrego un vaso de leche, una pizca de sal y un poco de pimienta.
En el molde engrasado voy colocando una capa de pan de molde sin corteza, encima le pongo una capa de queso (se puede utilizar cualquier queso que tengas: en lonchas, tetilla, gouda, mozzarella, rallado, emmental, gruyère, mezcla de quesos…) y otra capa de pan de molde. Lo pincho todo bien con un tenedor y le echo un tercio de los huevos con leche. Le pongo encima una segunda capa queso y otra de pan de molde, lo pincho y vierto encima otro tercio del huevo con leche. Y repito una tercera capa de queso – pan de molde – lo pincho y vuelco encima el resto de huevos con leche.
Lo meto en el horno durante una media hora, hasta que suba bien y se cuaje.
Hay que servirlo enseguida, porque si esperas mucho tiempo se desinfla.
Falso soufflé de queso

2 comentarios: