sábado, 12 de abril de 2014

Aumenta tus ingresos: alquila todo lo “alquilable”

Con el alquiler, la gente te paga una determinada cantidad de dinero por usar temporalmente una cosa que es tuya.
Hay muchísimas cosas “alquilables”… y es una buena fuente de ingresos. Os dejo aquí algunas ideas, pero si te hace falta mejorar tu economía familiar puedes arrendar casi cualquier objeto que se te ocurra… ¡Anúncialo!
Alquiler de habitaciones: Si en tu casa hay alguna habitación disponible, seguro que habrá alguien dispuesto a alquilarla. El alquiler puede ser de larga duración para una persona que busque un hogar, para estudiantes, de corta duración para viajeros…
Alquiler vacacional: Si tienes una vivienda vacía puedes ofertarla para que otras personas pasen en ella sus vacaciones. Hoy en día da igual la localización… hay turistas para todo tipo de destinos: rurales, urbanos, de playa, etc. Basta con que adecentes y equipes el alojamiento para que sea un lugar agradable, y que en el anuncio destaques las características de la zona y unas buenas fotografías.
Alquiler de tierras: Los terrenos o fincas vacíos pueden ser alquilados para campos de cultivo, cría de ganado, camping, aparcamiento, instalación de paneles solares, compra-venta de automóviles, celebración de fiestas, circuito de karts, instalación de vallas publicitarias, etc. También existe la opción de que el precio del alquiler convenido sea en especie, y así podrías recibir a cambio de su explotación una parte de los productos obtenidos.
Alquiler de un local: Quizá tengas un local o una oficina en alquiler pero no encuentras un inquilino dispuesto a montar en él su negocio. Una buena idea para sacarle rentabilidad mientras no consigas un inquilino de larga duración es cederlo por días para fiestas de cumpleaños, despedidas de solteros, etc. Necesitarás que el lugar esté en buenas condiciones y disponga de cuarto de baño, agua y electricidad.
Alquiler de trastero: No te preocupes si lo tienes lleno… en próximas entradas de mi blog te ayudaré a vaciarlo, porque la mayoría de las veces los trasteros son espacios en los que almacenamos cosas que no necesitamos y que nos pueden aportar ingresos extra. Ofrece tu trastero en alquiler a alguien que se vaya a trabajar lejos y necesite un lugar en el que dejar sus pertenencias, como guardamuebles, como almacén para comercios, etc.
Alquiler de plaza de garaje: Si dispones de una plaza de garaje pero necesitas ingresos desesperadamente, plantéate dejar el coche aparcado en la calle aunque tengas que dar un paseo hasta tu casa y ponla en alquiler.
Alquiler de vehículos: Otra opción es alquilar tu furgoneta, autocaravana, barco, lancha, moto de agua… pero siempre revisando las condiciones con tu seguro para que cubra cualquier posible eventualidad.
Alquiler de útiles de construcción: Las dificultades económicas obligan a muchos a realizar sus propias “chapuzas” en casa. Anuncia el alquiler de cualquier cosa que tengas y no estés usando: andamios, hormigonera, puntales, compresor, hidrolavadora, radial, herramientas, etc.
Alquiler de equipos deportivos: En ocasiones, para quienes desean iniciarse en algún deporte, el alquiler del equipo necesario es una buena opción para probar sin hacer un gran desembolso. También puedes ofertarlo a turistas que quieran practicar su afición sin viajar cargados. Alquila tus palos o tu carrito de golf, tu equipo de buceo, tu tabla de surf o windsurf, tu equipo de esquí, etc.
Alquiler de disfraces: Podrías ganar algo de dinero extra con los disfraces que tienes por casa… pero si eres mañosa con la costura también es una buena idea que confecciones disfraces infantiles y para adultos.
Alquiler de tu traje de novia, tu esmoquin o tu frac: Posiblemente lo tengas guardado en un armario pero te da pena venderlo… ¿por qué no alquilarlo? Mucha gente no está dispuesta a comprarlo para un único día… ¡Ofrécelo en alquiler!
Alquiler de artículos de lujo: Hay quienes quieren presumir pero no disponen en propiedad de estos artículos. Si tú tienes un abrigo de pieles, un bolso original de super-marca, un maravilloso juego de café de plata, un reloj de ensueño, una joya estupenda… podrías alquilarlo tomando las precauciones necesarias.
Alquiler de maquinaria agrícola o de jardinería: si dispones de este tipo de maquinaria seguro que encuentras gente que necesite arrendar tu tractor, segadora, desbrozadora, cortacésped, motosierra, etc. para trabajos puntuales.
Te aconsejo que tu cliente (arrendatario) y tú (arrendador) firméis siempre un contrato en el que figuren todas las condiciones acordadas, y le pidas también una fotocopia de su documentación. Para un contrato básico bastará con que figuren los datos de los dos, el objeto que alquilas y sus características, el precio de renta y cuando será abonado, la fianza o las garantías depositadas por el arrendatario, la duración del contrato, la fecha y el lugar en que firmáis el contrato.
Monedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario