martes, 8 de abril de 2014

El maltrato a la familia de Marta del Castillo

Esta mañana todos estuvimos pendientes de los restos óseos hallados en la escombrera de Camas…
Este es un tema que me toca el corazón… es un caso que me parece desesperante… y ya no hablo de la desaparición de Marta del Castillo ni de su presunto asesinato, ni de las ridículas condenas impuestas y no impuestas a los implicados, ni del cachondeo que supuso que dos de los acusados reclamaran a la familia víctima las costas judiciales… Todo el apoyo que se le pueda mostrar a la familia de Marta es poco.
Lo que quiero es expresar mi más profunda indignación por las falsas afirmaciones de los acusados sobre el lugar donde se encuentra el cuerpo, y sobre todo porque el cuerpo sigue en paradero desconocido.

A eso se le llama maltrato psicológico y tortura emocional.
Los implicados en este crimen están ejerciendo sobre la familia de Marta una forma de violencia basada en el poder y la dominación, negándose a conferirles el indiscutible derecho a conocer el paradero de su cuerpo. Están pisoteando sus sentimientos, ridiculizando su dolor, ignorando sus necesidades emocionales, ninguneando su natural necesidad de saber, ensañándose con sufrimiento…
Cuanto más tiempo pasa esta familia viviendo la tortura a la que les están sometiendo quienes saben donde está su niña, más profunda es la huella que este maltrato deja en su interior.
Y creo que ya va siendo hora de que la Fiscalía o a quien competa del Poder Judicial tome las medidas necesarias para terminar con este maltrato, acusándoles de oficio por este delito que a mayores están cometiendo y haciendo caer sobre ellos todo el peso de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario