domingo, 13 de abril de 2014

Falso helado de kiwi

Intento que mis hijos coman fruta variada y la mayoría la toman sin problema, pero el kiwi no les gusta… o al menos dicen que no les gusta en su presentación habitual… porque estos falsos helados de kiwi les vuelven locos…
Primero pelo dos kiwis y los corto en rodajas gruesas.
A cada rodaja le pongo en un extremo un tenedor de madera para pinchos a modo de palo de helado (no utilizo palos de helado normales porque el kiwi se abre demasiado y se rompe).
Luego meto la Nocilla en el microondas unos diez segundos para que se ablande, y cubro las rodajas de kiwi con ella, ayudándome de una espátula pequeña.
Después lo decoro con bolitas de colores, perlas, virutas de chocolate, almendra picada o cualquier decoración para repostería que tenga a mano, y las voy colocando en una fuente sobre papel vegetal (para que no se peguen)
Las dejo enfriar en el congelador durante unos 20 - 30 minutos para que se endurezca la Nocilla… ¡Y a merendar!
Es una receta muy sencilla, que podemos elaborar con ayuda de nuestros peques. A ellos les hace mucha ilusión aprender a cocinar y pasar un rato divertido en la cocina con sus mayores… Y luego disfrutan de una comida refrescante, sana y original.
Falso helado de kiwi

No hay comentarios:

Publicar un comentario