domingo, 4 de mayo de 2014

Tarta de manzana facilísima

La tarta de manzana es todo un clásico, cuya elaboración presenta infinitas variedades. Esta es la receta más fácil, sencilla y rápida que encontrarás… perfecta para cuando se presentan visitas inesperadas en casa, para preparar un desayuno especial y para cualquier ocasión.
Primero, enciendo el horno a 180º. Sobre la bandeja del horno, extiendo una plancha de hojaldre encima de papel vegetal, y la cubro con un poquito de mermelada de melocotón o de albaricoque.
Pelo una o dos manzanas golden (depende si uso una plancha de hojaldre entera o media), y las corto en gajos finos. Voy colocando los gajos sobre el hojaldre con mermelada, de forma que queden un poco superpuestos. Al terminar doblo los bordes del hojaldre haciendo un orillo de medio centímetro para que queden más gruesos.
En un vaso pongo un dedo de agua y dos cucharadas de mermelada (la misma que usé antes), lo mezclo bien y con un pincel de silicona pinto toda la tarta.
Se hornea durante unos 15 minutos y se deja enfriar otros 15… ¡y lista!
Tarta de manzana muy fácil 
Esta tarta la desayunamos hoy para celebrar el Día de la Madre. Me ayudaron los niños a hacerla, con media plancha de hojaldre.
También puedes hacer tartaletas individuales, o añadirle otras frutas: por experiencia las que mejor quedan horneadas son la manzana y la pera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario