domingo, 22 de junio de 2014

10 ideas para divertirse en familia en verano

El verano es la estación vacacional por excelencia. Además de hacer turismo, de los campamentos y de todas esas actividades con las que tratamos de llenar esos meses sin colegio, existen una gran cantidad de experiencias que podemos compartir en familia.
1. Recoger conchas y caracolas en la playa, de distintas formas, tamaños  y colores. A los niños les gusta mucho volver a casa con el cubo lleno de estos tesoros. Podemos coleccionarlas o hacer con ellas numerosas manualidades: collares y pulseras, cuadros, móviles para colgar en el porche, decorar botes y jarrones transparentes, divertidos muñequitos…
2. Jugar en la arena: construir castillos, hacer dibujos, la rayuela, enterrarse…
3. Organizar una acampada en el jardín de casa o en la de los abuelos: si los niños ya son mayorcitos podemos dejarles que pasen la noche solos (vigilándoles) Les gustará dormir a la intemperie, jugar con las linternas, contar historias de miedo…
4. Aprovechando un día en que el cielo esté completamente despejado, podemos ir de noche a algún lugar alto y sin luces artificiales, para ver las estrellas y la luna. Si vamos cuando haya una lluvia de estrellas, los niños observarán el cielo con más atención. Llevaremos algún libro para aprende nuevas cosas e intentar clasificarlas (podemos conseguirlo en una biblioteca, o sacar información de Internet)
5. Organizar nuestro propio taller o curso de fotografía. La red está llena de información que nos ayudará a prepararlo para iniciar a nuestros peques en este arte.
6. Jugar a una guerra de globos de agua es a la vez divertido y refrescante.
7. Aprender a preparar helados y granizados caseros, con diferentes frutas y decoraciones variadas nos ayudará a entretener a los niños durante varias tardes.
8. Personalizar nuestras viseras y camisetas (podemos aprovechar las que nos regalan con publicidad) con pinturas o rotuladores para telas es una actividad de la que disfruta toda la familia. Dando rienda suelta a nuestra creatividad podemos conseguir pasar un rato estupendo.
9. Organizar una barbacoa para comer con churrasco, pollo, salchichas, chorizos, brochetas… y para acompañar una buena ensalada, alguna salsa y unas patatas envueltas en papel de aluminio hechas en las brasas. Los niños pueden ayudarnos a preparar la comida, a poner la mesa y también podemos preparar algún juego para que se entretengan.
10. Y, por supuesto, aprovechar el buen tiempo para practicar deportes al aire libre: nadar en la playa o en el río, jugar a las palas, al rugby, al vóley playa, lanzar el frisbee…
divertirse en verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario