domingo, 5 de abril de 2015

Torrijas de Semana Santa

Hoy os traigo a mi blog familiar una receta de torrijas, que son un postre tradicional de Semana Santa. En mi casa las hacemos para aprovechar el pan duro: cuanto más duro esté, más absorberá el líquido.
Primero, corto el pan en rebanadas de unos 2 centímetros de grosor y las empapo bastante en leche con azúcar. También puedes añadirle algún licor, pero yo las hago para que las tomen los niños…
Cuando retiro el pan empapado, lo aprieto un poco entre las dos manos para escurrir la leche.
Luego rebozo las rebanadas en huevo batido, y las frío en aceite de oliva bien caliente hasta que se doran por los dos lados.
Las coloco sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite, les espolvoreo un poquito de azúcar y canela, y las dejo enfriar.
Pueden tomarse así, pero yo las sirvo empapadas en un almíbar ligero. Para hacerlo pongo agua al fuego y le voy añadiendo azúcar mientras remuevo hasta que coja el espesor que quiero.
Otra opción es abrir una lata de piña o melocotones en almíbar, cortar la fruta en trozos menudos y añadirle todo a las torrijas, pero si decides hacer las torrijas así acompañadas no les eches el azúcar y la canela después de freírlas porque te quedarán demasiado dulces.
Una receta fácil, tradicional y riquísima…


No hay comentarios:

Publicar un comentario