miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mousse de fresas

La mousse es un postre fácil y muy rápido de preparar, por lo que resulta perfecto para las ocasiones en las que se nos presentan invitados sin previo aviso o cuando no tenemos demasiado tiempo para cocinar y queremos darle a nuestra familia un rico postre casero.
Hoy os traigo a mi blogde cocina familiar esta receta de mousse de fresas que hará las delicias de todos.
receta de mousse de fresa postre fácil y rápido
Primero limpio las fresas (para 4 personas es suficiente con una tarrina de aproximadamente medio kilo) y las trituro en la Thermomix. Por supuesto, sin no tienes un robot de cocina puedes hacerlo con una batidora y el resultado será el mismo.
A mi familia le gustan los postres naturales, así que no le quito las pepitas, pero si quieres darle una textura más homogénea puedes pasar las fresas trituradas por un colador o un pasapuré.
Después monto un brick pequeño de 200 ml de nata líquida con una cucharada de azúcar. Si lo vas a hacer con la Thermomix, hay que meter el vaso un rato antes a enfriar en el congelador, poner la mariposa y montar la nata a velocidad 3½. El tiempo no siempre es el mismo, así que yo voy vigilando hasta que veo que tiene suficiente consistencia como para darle la vuelta al vaso sin que la nata caiga.
A continuación, monto las claras de 3 huevos grandes igual que hice con la nata pero añadiendiéndoles una pizquita pequeña de sal para ayudar a que monten.
Para terminar mezclo a mano las fresas trituradas con la nata y las claras montadas, vierto la mousse de fresa en unos cuencos individuales y la dejo enfriar en la nevera. Con una hora es suficiente, pero si está más tiempo estará más rica.

1 comentario:

  1. que rico! hija estás hecha una supercocinera!

    ResponderEliminar