domingo, 21 de diciembre de 2014

10 ideas para divertirse en familia en invierno

Invierno... esa estación que nos parece oscura y gris, puede ser un buen momento para realizar actividades divertidas con los niños. No es necesario quedarse en casa: si abrigamos a los niños podemos salir a investigar el mundo sin problema.
Aquí os presento algunas ideas para llenar esas tardes invernales:
1. Ir a la nieve. Habrá que ponerse ropa y calzado impermeable: el frío no será un problema si conseguimos mantenernos secos. Y no olvides la protección solar. No es necesario gastar dinero en esquís ni en alquilar trineos ni en forfaits. Podemos hacer una divertida excursión low cost y enseñarles a los niños a hacer un muñeco de nieve, empezar una guerra de bolas, llevar un trozo o una bolsa de plástico para tirarnos a modo de trineo, tumbarnos en el suelo para hacer el ángel…
2. Ponernos botas de agua e ir a saltar charcos. ¡A todos los niños les encanta! Seguro que os reís un montón chapoteando y salpicándoos.
niño y charco

3. Aprender a calcetar o ganchillar. Siempre es muy gratificante hacer algo uno mismo: una bufanda elaborada con lana gorda o trapillo es una labor sencilla para empezar. Escoge un color alegre y unas agujas grandes para los más pequeños.
4. Hacer un cortafríos para la puerta de entrada. Es sencillo y muy útil. Necesitarás goma espuma o relleno de cojines, y un trozo de tela rectangular del ancho de tu puerta para coser un cojín alargado. Después podéis decorarlo a vuestro gusto: escribiendo algo con pintura de tela, como si fuera un perro o cualquier otro animal, cosiéndole pasamanería o lentejuelas...
5. Visitar la biblioteca. Podemos aprovechar un día lluvioso para hacernos socios de la biblioteca: a los niños les gustará tener su propio carnet y disfrutarán escogiendo el libro que se llevarán a casa.
6. Preparar un chocolate calentito con churros: un clásico que siempre está de actualidad. Hay pocas cosas que nos hagan sentir tan a gusto como tomarnos un chocolate calentito mientras vemos llover por la ventana.
7. Monta un karaoke. En internet podemos encontrar numerosas canciones de karaoke en las que suena la música y podemos leer la letra. Toda la familia se lo pasará genial: podéis cantar juntos, o hacerlo de forma individual a modo de concurso y puntuaros.
8. Visitar museos y exposiciones gratuitas. Pregunta en tu ayuntamiento, visita la web de la diputación provincial y de los museos y salas que tengas cerca. Seguro que encontrarás muchas actividades interesantes.
9. Preparar el carnaval. Podemos comenzar con un par de semanas de antelación, y escoger un disfraz familiar que elaboremos nosotros mismos. A los niños les gustará participar en algún pasacalles o concurso, y pasear con toda la familia disfrazada.
10. Practicar deportes. Los deportes de invierno son interesantes, pero en ocasiones el patinaje sobre hielo, el esquí o el snowboard no es están al alcance de todos. Podemos abrigarnos bien y salir a jugar un partido en un parque, dar un paseo en bicicleta, saltar a la comba, hacer carreras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario